Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Austral de Temuco: Más que amigos, ¡deportistas!
El Agility suma cada día más perros a esta disciplina

Publicado: 09/09/09

   

australtemuco.cl Seguramente usted es de muchos que ha visto en el cable entretenidos campeonatos en donde un adiestrador corre junto a su perro, guiándolo por una serie de obstáculos que los inteligentes animales sortean en el menor tiempo posible.

Se trata del Agility, un deporte que también se practica en nuestra región -desde hace ya 10 años- y que cada día cuenta con más adeptos que buscan estrechar lazos de amistad con sus mascotas, y a la vez realizar una actividad deportiva que les traiga múltiples beneficios.

“Cualquier perro puede ser adiestrado para participar en estas entretenidas competencias, incluso el humilde “quiltro” regalón."

3 de octubre se realizará el certamen oficial de la especialidad en Temuco, siempre en el recinto Sofo.

Motivando el deporte

Este espíritu es el que motiva a Daniela Vidal, directora del Agility Club de Temuco, junto a su equipo, que también lo compone el adiestrador Rodrigo Rivas, quienes desde una década desarrollan y motivan la práctica de este deporte en La Araucanía. El club, que cuenta con unos 30 fieles adeptos, ha realizado diversas competencias durante el año, participando incluso junto a sus perros más destacados, en torneos de carácter nacional.

El próximo certamen que se encuentran organizando en estos momentos es su inclusión en la Feria de las Tradiciones a realizarse la próxima semana en el recinto Sofo. En la ocasión se llevará a cabo el primer campeonato a gran escala en Temuco, durante los días 18 y 19 de septiembre. En la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de perros muy preparados -algunos dentro del ranking nacional en grado 0 y 1- que junto a sus adiestradores asegurarán un gran espectáculo.

Animarse a participar

Daniela Vidal, explicó que algunos de los perros presentes en la ocasión se encuentran en óptimas condiciones, habiendo demostrado su agilidad y adiestramiento sólo el mes pasado en una competencia en Santiago. Los canes -border collie y shetland especialmente- son algunos de los perros más propicios para este deporte, tanto por su agilidad, como por su connotada inteligencia en el caso del primero.

Pero tener un humilde "quiltro" en la casa no es impedimento para participar en el Agility. Cualquier perro puede ser adiestrado para participar en estas entretenidas competencias en las que básicamente sólo se necesita tener las ganas. Para informarse sobre las formas de participar en el Aglity Club puede comunicarse con Daniela Vidal al 94353867 o con Rodrigo Rivas al 88891781. La inscripción sólo cuesta 10 mil pesos, y la mensualidad tiene un valor de 5 mil pesos.

Fuente: José Sanhueza Cornejo
Australtemuco.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl