Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Agility Frontera, nuevo club para Temuco
Gabriel Arriagada junto a dos chicas le dan vida a este nuevo club

Publicado: 14/09/09

   

Hoy Gabriel Arriagada veterano agilitero de la ciudad de Temuco, nos dio a conocer la creación y formación de Agility Frontera, un nuevo club de agility, quien junto a Karla Díaz y Maria Jose Castillo han trabajado esto ultimo meses para darle vida a este nuevo proyecto.

Según nos contó Gabriel, esta idea ya lleva varios meses en mente, pero desde hace algunas semanas comenzaron a trabajar a full para hacerlo realidad, y este trabajo ya esta dando frutos, este fin de semana que paso realizaron su primera demostración de agility en el YMCA de Temuco, lugar donde en los próximos días comenzaran a darle vida a Agility Frontera.

Para saber más de esta nueva idea, nos comunicamos con Gabriel y nos respondió algunas preguntas.

Parque Canino: ¿Cuéntanos, quienes están formando este nuevo club?
Gabriel Arriagada: En esto comenzamos la Karla, la Cote y yo, de ahí hemos seguido y se nos han sumado otras personas más.

PC: ¿Cuanto tiempo llevan con este proyecto?
GA: Agility frontera nació como idea hace 2 meses y se concretó hace 2 semanas con la propuesta que recibimos para hacer una exhibición y tarde de habilidades caninas en conjunto con el YMCA de Temuco, actividad que realizamos este fin de semana.

PC: ¿Y donde estará ubicado su club?
GA: Nos ubicaremos en dependencias del YMCA Temuco (Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco), en el mismo sector en donde se realizó la muestra.

PC: ¿Con cuantas duplas comenzaran a trabajar?
GA: Hoy estamos con 5 duplas seguras y 3 que se me acercaron y comenzarían a trabajar junto a nosotros.

PC: ¿Han recibido apoyo de alguien? ¿De quienes?
GA: Si, principalmente de YMCA por un contacto que tengo con ellos, quien nos dio la posibilidad de hacer esta muestra. Ahora presentaremos el proyecto para concretar todo de manera formal, además en la muestra Tropamascotas nos apoyo con los premios para la exhibición.
También quiero agregar que en la formación ya recibí la inquietud de un apoyo total por parte de Héctor Quisel de Osorno y Yasna Ferrada de Temuco.

PC: ¿Cuales son sus proyecciones como club de agility?
GA: Como grupo la idea es trabajar manteniendo los cánones de respeto y tolerancia que muchas veces se olvidan cuando luchas más por un bien personal que grupal. Como proyección nos hemos propuesto estar antes del A&C como Club participando del campeonato chileno y darle a nuestro fuerte que serían las categorías mini y midi, aunque también contamos con un par de large.

PC: ¿Agility Frontera; de donde nace el nombre?
GA: Principalmente fue una idea de las chicas de eliminar el termino “club” y dejarlo con algo mas de la región, ahí se dio lo de AGILITY FRONTERA, esperamos pronto ya enviar de forma oficial la solicitud a la CCA para la incorporación del club.

PC: Y en el tema de los obstáculos, ¿Cómo van encaminados en eso?
GA: Ya tenemos saltos, el aro, la pasarela y el slalom, estamos cotizando el túnel y ya se mando a fabricar la pirámide, de ahí solo nos falta un par de obstáculos más, como el salto de longitud y el balancín, para la demostración Yasna Ferrada nos presto el túnel.

PC: ¿Cómo podemos seguir informándonos y conociéndolos mas?
GA: Ya tenemos un blog agilityfrontera.blogspot.com donde ya tenemos publicada la actividad el fin de semana y pretendemos mantener este blog actualizado permanentemente, además incluiremos una sección de perros en adopción para aportar y evitar que suceda lo que hemos visto en los videos que tienes publicado en tu página.

PC: Agradecemos a Gabriel por contarnos sobre su nuevo proyecto que esta realizando junto a Karla y Cote y desde ya les deseamos mucha suerte.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl