Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Todo o nada
La formula para ganar un mundial de agility

Publicado: 24/09/09

   

Sin duda a los participantes de un mundial los podemos dividir en varios segmentos, entre los que van solo a participar, los que van a realizar una buena presentación y los que van a ganar.

En esta nota me quiero dedicar a los últimos, a quienes se preparan y tienen el nivel suficiente como para ganar un mundial, pero para lograrlo no solo se necesita preparación y un buen nivel, sino darlo todo en la pista y esto queda claro al ver los cientos de videos disponibles de las mejores carreras del Mundial.

En la categoría médium individual, la ganadora Natasha Wise junto a su border Dizzy ya habían obtenido el primer lugar en la serie jumping, pero eso aún no era necesario para quedarse con la categoría, así que en la serie de agility debía darlo todo… y así fue, una carrera impecable donde ella no dudo en ningún minuto en su perro y más que conducirla de excelente forma lo realizo a una velocidad envidiable ya que no la freno en ningún momento.

Zezinho con Dino es para mi otro caso de todo o nada, creo que eran varios lo que tenían muchas proyecciones en él, pero en la pista de jumping un mal movimiento produjo que Dino se fuera al slalom, de todas formas creo que Zezinho se la estaba jugando con todo, pero se fue con nada.

Así como Zezinho hay muchos que entraron a la pista a darlo todo, a confiar en sus movimientos y en su perro, pero que lamentablemente cometieron un falta, un rehúse o simplemente quedaron eliminados, pero estoy seguro que para ellos era mas importante darlo todo que terminar con una carrera mediocre.

Con esto quiero decir que quizás un guía podría favorecer el terminar la pista sin penalizaciones frenando al perro y asegurando en las zonas, pero para un mundial una conducción como esta no sirve ya que difícilmente conseguiría un primer lugar, es todo o nada.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl