Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Temuco se une en una nueva fecha de agility
En una previa a la séptima fecha CCA a realizar en esa ciudad

Publicado: 27/10/09

   

Los agiliteros de la ciudad de Temuco se reunieron para realizar una demostración de agility en la realización de la Primera Exposición de Medicina Veterinaria de la misma carrera de la Universidad Católica de Temuco.

A esta demostración de agility participaron los miembros de los Clubes Agility Frontera, incluyendo Cristián Villar quien viajo desde Santiago junto a su perrita Rita, Canes Club Temuco, Agility Club Temuco y Club Canino de Osorno.

A continuación el relato de Gabriel Arriagada del Blog Agility Frontera:

Agility sureño, Agility de verdad!!!

Siempre lo dije... si hablamos de sacrificio y amor, el agility de nuestro sur es una muestra de ello... ¿por qué lo digo? porque este fin de semana nuevamente como sur demostramos unión, dedicación y por sobre todo amor por nuestros perros...

Gracias a la Universidad Católica de Temuco, por intermedio de la carrera de Medicina Veterinaria, se organizó la Primera Exposición de Medicina Veterinaria de dicha casa de estudios, en donde se me contactó y en conjunto con nuestras amigas del Canes Club Temuco, dimos vida a un campeonato en un día hermoso y con la presencia del Club antes mencionado, la participación de Héctor Quisel de Osorno, nuestro Club Agility Frontera en el que se agregó desde Santiago Cristian Villar y la visita y apoyo de los chicos de Agility Club Temuco.

Una primera categoría de Grado 0 unificado, con 9 duplas entre las que aparecían perros de G1, conducidos por guías que no son los propios, como una forma de aportar al número y entretención de los asistentes... ¿Qué pasó?...

1º Lugar con una performance simplemente espectacular y 2 cerados, Héctor Quisel con su Border Collie DANA desde Osorno, 2º Cristian Villar con su Border Collie Rita que seguramente dará muchísimo que hablar, de nuestro Agility Frontera, 3º Karla Díaz con Pucca también de Agility Frontera...

Una mención especial sin dudarlo se la lleva Canito, que dejó a muchos mudos tras su paso por los obstáculos y donde formó una dupla excelente con Karla, hasta que una desafortunada acción lo dejó eliminado. Aún así muchas felicitaciones.

Circuito diseñado por Yasna Ferrada y Gabriel Arriagada y juzgado por Rodrigo Rivas con modalidad reglamento FCI.

Grado 1 tuvo su separación por Categorías en Mini/Midi y Large, ¿qué pasó?.

Mini/Midi

1º Lugar Yasna Ferrada con su Boxer Agata (compitió en dicha categoría por su veteranía) del Canes Club Temuco,
2º Gabriel Arriagada con su Shetland Promise de nuestro Agility Frontera,
3º Karla Díaz con su Fox Terrier Pucca resultado que marca su presencia en este grado en consiguiente y en 4º Romané Ferrada con su pequeño Shetland Giovanni del Canes Club Temuco.

Large

1º Lugar Felipe Quisel con Renato un Golden Retriever, 2º Héctor Quisel con Lucas otro Golden Retriever, 3º Romané Ferrada con Aris, Border Collie y 4º Héctor Quisel con Perla, Braco Alemán.

Pista diseñada y juzgada por Cristian Villar.
Así se premiaron, llevando un par de recuerdo entregados por los distintos auspiciantes del evento y cerrando un hermoso domingo lleno de alegrías.

Gracias a todos quienes participaron y apoyaron, gracias Agility Frontera por este debut hermoso en competencias, gracias Pinky, Karina y Marcelo, si bien no estuvieron con nosotros, sabemos la situación y el ánimo que tenían y me despido con una frase del representante de Royal Canin presente ese día que dijo "ustedes merecen todo mi respeto por que es esto lo que muestra todo el amor que se puede sentir por sus perros, cada obstáculo es trabajo y dedicación y ellos lo disfrutan"...

By Gabriel Arriagada

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl