Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Séptima fecha Campeonato Chileno de Agility
Por primera vez se realiza una fecha oficial en el sur del país

Publicado: 03/11/09

   

Después de varios años en que los agiliteros del sur del país quisieron realizar una fecha CCA en su zona, el 14 de este mes por fin podrán cumplir unos de sus deseos, ya que el campeonato chileno de agility se traslada para la ciudad de Temuco. Esta ciudad esta ubicada a 670 Km. al sur de Santiago y posee alrededor de 300.000 habitantes. Su nombre en idioma Mapuche (mapudungun) quiere decir "agua de temu". El temu es una planta medicinal usada por los nativos para sus enfermedades.

Esta fecha será organizada por el Agility Club de Temuco y se llevara a cabo en la celebración  de la Feria Internacional Agroalimentaria de la Araucanía, Expo- Sofo. Esta se ha desarrollado por más de 70 años (a partir de 1919) en el Parque Charles Caminondo Echart en la IX Región. Cabe recalcar que según estadísticas de la Sofo, esta exposición posee un numero de visitas diaria de 35.000 personas aproximadamente.

Programa de la Expo Sofo para el día sábado

Sábado 14 de Noviembre 18:30 Hrs.
(Valores de Entrada Adultos $2.000. Niños $1.000 Vehículos más Chofer. $2.500)

8:00 Hrs.
Rodeo Chileno.

La Competencia de rodeo chileno en la media luna organizada por Club de Rodero Chileno de Temuco, hasta las 19:00 Hrs.

10:00 Hrs.
Competencia a Nivel Nacional de Agilty.

La Competencia más importante de adiestramiento canino realizada en el país, se realizará en EXPO SOFO 2009, que contará con la participación de todas las academias de adiestramiento a lo largo de Chile.

19:00 Hrs.
Expo - Fashion 2009.

Primer Evento Masivo dirigido al público que asiste a la feria y que será animado por los modelos Patricio laguna y Yanina Halabi.
Participará además el destacado Diseñador Erick Vásquez, de la ciudad de Concepción y la Escuela de Diseño de Vestuario de INACAP.

>> Descargar programación completa

A pesar de la distancia los agiliteros de Santiago están ansiosos y con ganas de poder participar en esta nueva fecha de agility y en estos momentos se planifican las mejores alternativas para viajar a Temuco.

Además para todos quienes deseen quedarse en la ciudad de Temuco, Rodrigo Rivas del Agility Club ha cotizado un lugar donde poder hospedarse y que además aceptan perros, este consta de 2 cabañas para 12 personas cada una, queda cerca de la Expo Sofo y tiene un costo de $6.000 por persona diario. Los interesados pueden ver mas detalles en la web www.parqueholanda.cl o contactándose con el mismo Rodrigo quien además les realizaría la reserva de dicho hospedaje, para ello deben avisarle con anticipación.

Sin duda esta es una gran oportunidad para agradecer a la gente del sur su invitación, y a la ves la oportunidad para pagar con la misma moneda el gran sacrificio que ellos realizan cada ves que viajan a Santiago a participar en las pruebas de agility, además según nos informo Rodrigo, ellos nos esperan con varias sorpresas.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl