Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Américas y el Caribe y la prueba de principiantes
¿Debiera contemplar una competencia para estas duplas?

Publicado: 20/11/09

   

Recuerdo que la primera vez que oí del Américas y el Caribe de Agility fue meses antes del que se realizara en Argentina, y lo primero que se me vino a la mente fue una gran prueba de agility, con los mejores perros del continente y una gran fiesta de la actividad. Fue por este motivo que decidí viajar a esta competencia solo como espectador para no perderme y poder vivenciar este gran certamen de agility.

Sin duda las pruebas oficiales son todo un show de agility y una verdadera competencia, pero además me encontré con otras pruebas con menor nivel, como las del Open Grado 1, que a pesar de participar buenas duplas otras no lo eran tanto y a mi juicio personal no estaban a un nivel internacional. Incluso en alguna pruebas participaban solo 2 duplas, o sea si terminabas la pista ya asegurabas un segundo lugar, y podías volver a tu país indicando que habías obtenido un segundo lugar en Argentina. En esta versión del A&C por primera vez se realizaba un Open de Agility.

Este año me toco vivir un segundo A&C y esta vez era en Brasil, el país con mayor avance del agility de este lado del mundo, además eran los actuales campeones mundiales por equipo tanto en mini como en large, también tuve la suerte de poder estar en el A&C y creo que los brasileños realizaron una gran fiesta del agility. Pero al igual que el año anterior me llamo la atención que ellos además incorporaran al Open una prueba principiantes, quizás lo entendí por la gran cantidad de duplas que ellos tienen en competencia pero creo que no fue muy llamativo para el resto de los países, ya que solo un dupla llego desde afuera.

Hoy se debate mucho en el foro del A&C sobre este tema, y en estadísticas se presume que se podría reunir un gran número de duplas principiantes, pero en el caso de las duplas chilenas no estoy tan seguro si están realmente interesadas en participar, debemos recordar que existe un costo relativamente elevado para poder asistir en esta prueba, primero esta la inscripción de 50 dólares si se cancela antes del primer cierre, recordemos que la competencia es en Viña, así que debemos sumar los gastos de traslado, en tercer punto tenemos que la competencia si se llegara a realizar, sería día jueves lo que de seguro complicaría más que a uno, y cuarto si alguien llegara a viajar lo más probable que quiera quedarse en toda la competencia lo que debiera sumar el costo de hospedaje. Con todo el respeto que se merecen las duplas principiantes, yo no participaría.

Además creo que las dudas e inquietudes debieran estar orientadas a la competencia oficial A&C, que a mi juicio es lo realmente importante de este campeonato. Según tengo entendido esta prueba nació con el fin de realizar una prueba con las mejores duplas de las Américas y el Caribe (grado 2 y 3), pero da la impresión que lo único que importa es porque no se realizara una prueba principiantes.

Además me pregunto, ¿por qué los brasileños no han preguntado sobre la prueba de principiantes?, ¿creen que a ellos les interese participar en esta prueba?.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl