Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Pere Saavedra en Chile
Saber lo que se hace, porque se hace y como se tiene que hacer

Publicado: 22/01/10

   

La génesis de la venida de Pere Saavedra a Chile tiene una larga historia, ya que desde principios del 2009 la rama de agility del club Chilcoa se propuso generar un nuevo seminario de la actividad para lo cual era necesario buscar las mejores alternativas.

Fueron varios los candidatos quienes salieron a la palestra, entre ellos grandes figuras del agility a nivel mundial, en especial ídolos de cada uno de los socios del club. En ese momento a pesar de que en la actualidad Pere no compite en Agility, fue propuesta como posible candidata y se contacto con ella. Obviamente el hecho de estar fuera de las pistas no entusiasmo a todos en un cien por ciento, sobre todo para los más fanáticos quienes no dejan de ver videos de mundiales y de las principales competencias del mundo y soñaban con tener a uno de ellos en nuestro país.

En lo personal siempre me pareció buena alternativa, aunque ahora todos puedan decir lo mismo, pero eran varios los motivos que ella tenia a favor, primero nadie podía negar su talento enseñando sus perros, miles de visitas en su blog y canal de youtube confirman sus conocimientos, además siempre me llamo la atención su capacidad pedagógica y sus ganas para enseñar y realizar seminarios, ya que no solo se necesita saber mucho, sino que además tener la capacidad de poder entregar esos conocimientos, y finalmente que Pere hable nuestro idioma nativo nos permitió no perder información y tiempo en la traducción, por lo tanto, aprovechar al máximo sus conocimientos.

Todos estos puntos provoco que entre los inscritos al seminario, un gran número de ellos era gente externa al agility, tanto dueños responsables como adiestradores de perros de terapia, y más sorpresa me causo lo interesados que ellos estuvieron durante todo el seminario

Saber lo que se hace, porque se hace y como se tiene que hacer

Creo que nunca nos habíamos dado cuenta lo mecanizado que realizábamos el trabajo con nuestros perros y el stress que generaba esto, ya que al momento de querer enseñarle algo nuevo el perro este se bloqueaba. Es como si nos enseñaran que dos mas dos es cuatro, pero no sepamos ¿por qué?, entonces al cambiarnos los números aunque sea por unos más fáciles, no lograríamos encontrar la solución lo nos llevaría a bloquearemos.
Fue ahí cuando Pere dijo “Saber lo que se hace, porque se hace y como se tiene que hacer, justo la de al medio es la que os falta, sin comprensión de los conceptos no puede existir avance ninguno”.

Esto nos lleva a pensar bien cuales son nuestros verdaderos objetivos, quizás para muchos era ganar un campeonato mundial de agility mediante entrenamiento y mecanización, pero como nos dijo Pere a través de un buen trabajo de comprensión de conceptos no cabe duda que estaremos cerca de un titulo mundial.

Antes del seminario siempre pensamos que seria de técnicas, conducción, giros, pregiros, contactos, recortes y mucho agility, al final nos dimos cuenta que lo importante es la relación con el perro y la comprensión de los conceptos, y a pesar de que fueron 5 días a full con Pere, nos quedamos con ganas de más.

Palabras como el stress, las marcas, señales secundarias y terciaras y muchas más quedaran en el recuerdo de lo mucho que aprendimos con Pere. Ahora solo nos queda poder poner en práctica todo lo nuevo que aprendimos.

Gracias Pere por venir al fin del mundo a compartir tus increíbles conocimientos.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl