Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Viña del Mar será sede de décimo campeonato de “equitación en perros”
Información del portal de noticias Vmasv.cl

Publicado: 06/04/10

   

Evento se realizará entre el entre el 8 y el 11, contando con delegaciones de Latinoamérica y el Caribe.

Delegaciones de Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, El Salvador y Chile, tomarán parte en el Décimo Campeonato Américas y el Caribe de Agility 2010, que entre el 8 y el 11 del presente mes, se realizará en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

La gran fiesta latinoamericana, que tendrá entrada liberada, contará con cerca de 100 participantes y es organizada por la Comisión Chilena de Agility y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte. En ella estarán presentes tres campeones mundiales - integrantes del equipo brasileño-, y del campeón chileno y miembro de la comisión organizadora, Ezio Solari.

Durante el lanzamiento de la competencia internacional, que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la jefa comunal estuvo acompañada por los concejales Jaime Varas y Rodrigo kopaitic, el miembro de la comisión organizadora, Marcos Núñez y el arbitro general y campeón mundial, Dan Wroblewski; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; ocasión en que se efectuó una demostración de esta apasionante disciplina.

Marco Núñez indicó que el Agility es como la “equitación en perros” y este torneo es de gran importancia para que la especialidad en Chile, que tiene dos o tres años, siga creciendo.

En el campeonato Américas y el Caribe Agility 2010, participarán razas de perros como: Border Collie, Shetland y mestizos, entre otras, quienes conformando dupla con su guía deberán sortear los diversos obstáculos existentes en la pista dispuesta por los jueces, Dan Wroblewski, destacado agilista de Brasil, bicampeón del Américas y el Caribe en los años 2007 y 2008, y por Alen Marekovic, presidente del Comité de Agility del Kennel Club de Croacia.

El agility es un deporte canino, en donde un adiestrador dirige a un perro en un circuito que cuenta con una serie de obstáculos, los cuales deben ser librados de manera limpia, lo más exacto posible y en el menor tiempo.

Los perros deben participar sin correa ni incentivos. El guía no puede tocar a su perro, ni los obstáculos, excepto de manera accidental. El manejo del adiestrador radica en la voz, señas manuales y lenguaje corporal lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.

Ver nota en http://vmasv.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl