Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
A&C de Agility cada 2 años
Decisión tomada por los delegados de cada país

Publicado: 23/04/10

   

En el último A&C realizado en Chile, los delegados presentes de los distintos países en dicha competencia, acordaron realizar el campeonato Américas y el Caribe de agility cada 2 años a contar del próximo año en Colombia , oportunidad en que será la ultima vez en ser realizada cada un año.

Extraoficialmente no tengo la información exacta, pero los principales motivos fueron dos. Primero debido a una baja participación de países en esta prueba y de la baja cantidad de competidores que poseen otros, genera que en estos momentos sean solo 4 los países que estén en condiciones de realizar esta prueba internacional, que sería el caso de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, lo que significa que cada cuatro años uno de estos países debería hacerse cargo de un A&C, lo que obviamente en trabajo y esfuerzo no resulta muy factible, así que se hace mas viable con una diferencia de 2 años entre campeonatos.

El segundo punto, hoy los grandes agiliteros que participan en el A&C ven con grandes expectativas participar en los campeonatos mundiales de agility, lo que significa priorizar participar tanto en un mundial o en un A&C, ya sea por motivos laborales, económicos o de otro tipo.

Por lo tanto tomando estos 2 grandes puntos se decidió realizar el A&C cada 2 años, comprometiendo a los agiliteros de este lado del mundo a priorizar su participación en el A&C cada vez que se realice, o sea cada 2 años.

Sin duda las opiniones pueden ser muy variadas y pueden existir distintos puntos de vista, para aquellos que ven con ojos cercanos participar en un mundial puede ser una buena alternativa, pero para aquellos que solo ven su participación internacional en un A&C puede ser una mala noticia.

Video con la historia de los A&C

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl