Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
El Agility y el Mundial de Fútbol
Comparación entre estas actividades deportivas

Publicado: 14/07/10

   

Finalizado hace unos días el campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica, uno se hace la pregunta de cómo un deporte es capaz de generar tanta multitud y como apasiona a millones de personas alrededor del mundo.

Personalmente tuve la oportunidad de estar en el mundial en Sudáfrica y comprobar como se vive esta tremenda fiesta deportiva, y estando en los estadios con miles de espectadores y con toda la tecnología a disposición uno se imagina compitiendo el agility en esas mismas condiciones. Sin duda el agility esta muy lejos de ser un deporte de esa magnitud, comentar los motivos quizás no vale la pena, pero lamentablemente por lo menos en Chile sigue siendo una actividad pobre, con malas pistas, malos lugares de entrenamiento, sin publico, pocos competidores y muchos otros factores. Quizás la única semejanza que existe entre amabas actividades es la pasión que se siente por realizarlo.

Aunque el agility ya cuenta con mundiales de la especialidad, donde a mi juicio el nivel de la técnica va en un importante alza, aún sigue siendo un deporte muy desconocido y por lo tanto practicado por muy pocos.

El Agility en el Mundial

Dentro de las noticias que rodeaban el mundial, estuvo la del Border Collie Fenómeno y su dueño André Rosa competidores de agility de Brasil, quienes viajaron a Sudáfrica a apoyar a la verdeamarela. Pero en su estadía no solo apoyaron a su selección, sino que además realizaban su propio show de habilidades afuera de los estadios donde jugaba Brasil, en donde se transformaron en uno de los personajes más populares llevándose la atención del publico que iba llegando al estadio y de la prensa mundial que estaba en Sudáfrica.

Fue en el partido de Chile con Brasil el lunes 28 de junio en la ciudad de Johannesburgo, antes de ingresar al estadio Ellis Park cuando me encontré con André y Fenómeno, oportunidad donde pude compartir solo algunas palabras con él, ya que era muy solicitado por los hinchas y los medios de comunicación.

A André y sus border ya habia tenido la oportunidad de conocerlos en el A&C en Brasil, en donde compitieron en las pruebas de agility.

A continuación un video de esta dupla en su estadía en Sudáfrica.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl