Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
La gran hazaña de Marco Yánez y su Bull Terrier Jacinta
La despedida de una Bull que hizo historia

Publicado: 03/08/10

   

Hace un poco más de 5 años Marco y Alicia decidieron tener un cachorro con el fin que los acompañara en sus vidas, después de investigar entre diversas razas resolvieron por una Bull Terrier, fue ahí que se contactaron con Marcos Fonseca, importante criador de la raza en el país quien les vendió a Jacinta.

Hoy luego de la triste partida de Jacinta, Marcos Fonseca no ha dudado en destacar lo que esta increíble Bull Terrier realizo en vida.

A continuación quiero entregarles en su totalidad lo que compartió Marcos Fonseca:

“La revista Bull Terrier Monthly, es la más prestigiosa publicación del Bull Terrier en Inglaterra y seguramente a nivel mundial. En esta revista se publica la actualidad británica y lo que pasa en distintas partes del mundo. Bull Terrier Monthly esta en circulación hace poco mas de 8 años y cuenta con 100 números publicados.

Son muchos los interesados en aparecer en sus páginas, la mayoría lo hace por medio de publicidad y solo algunos pocos logran ser publicado mediante alguna nota o articulo. Esto es solo una decisión privativa del editor de la revista Sr. Paul Johnstone quien determina que ejemplar posee los meritos suficientes para estar en la revista mediante una nota.

Existen solo cuatro ejemplares sudamericanos que han sido objeto de una nota en sus paginas (en virtud a sus meritos o proyecciones), el primer ejemplar Sudamericano en tener los meritos para ser objeto de una nota y que esta aparezca en la revista Bull Terrier Monthly fue "Jacinta", fue ella quien abrió el camino a otros ejemplares como:
Bellators Blackstrokers (Chile)
Jimmy Hendrix Chaudron Orme (Peru)
Onasis Bonami (Chile)

Gracias JACINTA por todo lo que le diste a la raza y gracias por el tiempo que compartiste con nosotros.”

>> Ver imágen en tamaño grande

La imágen es una foto de la revista en donde apareció Marco y Jacinta, esta publicación fue en emitida en inglés y a continuación pueden leer su traducción al español.

Campeón de un diferente tipo!
Ejecución de la fórmula… por Marcos Yánez

Border collies, pastores alemanes y varias otras razas son especialmente valoradas para el trabajo y los esfuerzos deportivos. No sólo por su poder físico, sino porque está hecho por ello y aprenden muy rápido.

Mi caso es muy especial porque a pesar de ser un fan de estos deportes, hice una elección curiosa. En 2005 mi esposa decidió comprar un perro. Estudiamos muchas razas y finalmente elegimos el Bull Terrier Inglés. Era sólo la curiosidad de su cabeza en forma de huevo, y porque escuchamos que lo describían como "El payaso de las razas de perro". Llego a nuestras vidas Jacinta, una hermosa Bull Terrier blanco con un oído negro. Su entrenamiento era parte del proyecto y pronto encontramos el Agility como un deporte.

El conocimiento sobre el tema dice que cualquier perro puede practicar Agility, pero no ser un Campeón Mundial de esta disciplina. "Los Bull Terriers son demasiado agresivos" o "Esa perra no será capaz de…" fueron las frases que nos acompañó todos los días en nuestro entrenamiento deportivo. Pero yo soy terco como Jacinta y seguí trabajando en silencio porque estaba seguro de que mi Bull Terrier iba a sorprender a todo el mundo. Todo cambió cuando en el primera competencia Jacinta deslumbró a todos los asistentes con su velocidad y concentración. A partir de entonces mi Bull Terrier ha sido el centro de atención de todos los espectadores, Jacinta lidera el Campeonato Chileno de Agility, compitiendo a la par con Border Collies y los pastores alemanes.

Después de unos maravillosos tres años puedo decir con orgullo que mi Bull Terrier fue elegido para la selección de Agility del equipo chileno. En marzo de 2008 fuimos a competir en el campeonato de las Ameritas y el Caribe de Agility, celebrada en Argentina. Tal fue nuestro éxito que el Capitán de la selección brasileña de Agility, dos veces Campeón del Mundo, Dan Wroblesky, me dijo: "Tengo 20 años haciendo Agility y nunca he visto un Bull Terrier hacer lo que haces con tu perro, esto es increíble".

Después de escuchar algo así como que no hay mucho que agregar. Jacinta y todos los Bull Terriers son una raza maravillosa que puede desarrollar con éxito cualquier disciplina canina. Sólo se necesita trabajo, paciencia y amor.

Gladiadores Adelante, la gloria espera!

Marco Rojas Yánez
Santiago, Chile.

Artículo aportado por Marcos Fonseca
Santiago de Chile
Kennel Gárgola Bulls
www.everyoneweb.com/GargolaBulls

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl