Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Panoramas para compartir con nuestro perro en vacaciones
Ideas y datos para los amantes de los perros

Publicado: 28/12/10

   

Se acercan las vacaciones y se viene una época adecuada para aprovechar de compartir con nuestros queridos perros, en lo personal siempre me quejo de no tener tiempo para pasar más tiempo con mi perro, ya sea por motivos laborales, de estudio o personales, lo que provoca que a veces no queda el tiempo suficiente para dedicarles más tiempo. Pero aprovechando los largos y bonitos días de verano quiero compartir algunas ideas para realizar en conjunto con nuestra mascota.

Adiestramiento: Son muchas los mails que nos llegan a diario consultando por diversas alternativas de adiestramiento para los perros, y esta época a mi juicio es ideal para aprovechar de enseñarles algunos hábitos y trucos a nuestros perros. Lo ideal es empezar desde cachorros con trabajo de socialización, no hay nada más entretenido que sacar al perro a la plaza o al parque y aprovechar de relacionarse con otros perros, personas, medio ambiente y el entorno en general. Sin duda esto no solo será útil para el perro, sino además para los amos quienes también tendrán un espacio de distracción y relajo.

Si necesitan mayor información y recomendación sobre como adiestrar y educar a su perro, pueden acercarse a 2 sitios donde podrán encontrar ayuda profesional sobre este tema, para ello pueden visitar el sitio mundogchile.cl quienes se especializan en el adiestramiento educativo y deportivo  a través del método positivo, además pueden visitar adiestramiento.cl quienes llevan varios años trabajando en la educación de las mascotas.

Canicross y Bikejoring: Son deportes caninos quizás menos conocidos por el público en general y que pueden ser “fácilmente” practicables, ambos son derivados del Mushing. El canicross esta formado por un corredor y el perro, en tanto el Bikejoring esta conformado por un ciclista más su perro. Aunque ambas especialidades poseen un reglamento y un equipamiento necesario para practicarlo, como es una línea de tiro, un arnés de tiro entre otras cosas, la invitación es a realizarlo de modo casero, a salir a correr con nuestro perro por el parque o por la playa, a salir a pasear en bicicleta con nuestro perro al lado, sé que al principio será un poco complicado, pero la practica hará que sea una actividad que disfrutaran ambos.

Estoy seguro que a tu perro le encantara realizar una de estas actividades, y que él a diferencia del guía nunca arrugara.

Agility: Es un deporte de agilidad canina en donde un manejador dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible. El agility es una actividad que se practica en Chile desde hace varios años, pero a pesar de ello sigue siendo bastante poco conocido por las personas.

Esta actividad es bastante recomendable para perros que tienen mucha energía y es una buena forma para liberársela, en Chile existen distintos clubes donde practicarlo, en Santiago encuentras el Club Chilcoa en La Reina (agilitychilcoa.cl),  y el Club de Agility en Lampa (agility.cl), en tanto en Temuco puedes practicarlo en el Agility Club de Temuco (facebook.com/agilityclub), y más al sur en la ciudad de Osorno encuentras al experimentado adiestrador canino Héctor Quisel, quien posee su club con el mismo nombre (facebook.com)

En tanto si deseas aprender en casa con clases especializadas de agility, puedes contactarte con Marco Yáñez quien a través de su portal Mundogchile.cl realiza clases para comenzar a practicar agility.

Dog Frisbee: El frisbee es un juguete conocido por todos, practicados por pocos y menos practicado junto a nuestros perros. El dog frisbee es una disciplina practicada en distintos países del mundo, existiendo importantes torneos de la especialidad. Para los principiantes es fácilmente ejecutable, solo es necesario contar con un disco Frisbee, ojala ideal para perros como son los HyperFlite, tener un perro motivado y con muchas ganas de seguir el disco volador. Quizás lo más complicado del Dog Frisbee es lanzarlo, por lo general cuando el perro se motiva comienza a atraparlo con facilidad, pero en mi experiencia personal lanzar el disco ha sido lo más complicado. En Chile ya existen varios dueños que practican esta especialidad, ellos han formado un grupo en facebook donde han compartido su experiencia.

Estos son pequeños tips para aprovechar el verano para compartir con nuestra mascota, sin duda existe muchas otras alternativas, para ello te invito a compartirlas con nosotros.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl