Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Tercera fecha oficial Agility chileno Kach
El regreso y la unión del agility chileno

Publicado: 10/05/11

   

Quizás para muchos la tercera fecha del campeonato nacional de Agility estará marcada como la unión del agility chileno, pero sin duda para otros será una fecha más, ya que han asegurado que el agility local nunca sufrió una división.
Personalmente me alegro que hayamos dado este importante paso, ya que en el fondo a todos nos afecto esta división, ya sea por participación nacional, por el ritmo de trabajo, por la formación y capacitación y por la representación de más duplas en el último A&C.

En el primer año del Kach nunca participe en el campeonato oficial, lo que no me permite dar una opinión presencial, aunque los resultados publicados delataban la realidad del campeonato y la pobre cantidad de duplas que en él participaban, pero este sábado pude escuchar los comentarios de quienes si compitieron y nos hicieron saber que les alegraba y motivaba llegar a las competencias con una cantidad de duplas que generara un campeonato realmente competitivo.

Sin duda aún queda mucho por seguir avanzando para ir consolidando el agility chileno, pero es importante que el Agility Latinoamericano sepa que nos estamos poniendo de pie y que queremos seguir creciendo. Ya esta en mente realizar un A&C en Chile en el 2012 lo que a mi juicio es una tarea demasiada ambiciosa en este momento, tal vez este equivocado, pero hay que ser realista y así como nos encontramos, no estamos en condiciones de organizar un A&C como se debe, mi voto va por Santa Fé, Argentina quienes están más preparados que nosotros. El Agility chileno no es el mismo que el previó al A&C Chile 2010.

Por ultimo quiero compartir 2 cosas, el primero de ellos es una nota publicada en el Facebook del Club de Agility (Agility Chile) quienes titulan la nota como “3a fecha Campeonato Oficial. El retorno” y además quiero compartir el video creado por Gabriel Prieto del Club Chilcoa, quien en imágenes nos muestra la unión del agility Chileno.

"3a fecha Campeonato Oficial. El retorno.

La 3ª fecha del Campeonato Oficial marcó el retorno de muchos competidores a las competencias oficiales.

El Club de Agility logró numerosos podios con sus duplas: Como es tradicional Ezio con Jackie y Pirata, también Daniela con Dominga, Cucho con Amelia, Rosario con Daniela, Bárbara con Paris, Joosefina con Bora, felicitaciones a todos ellos.

Por supuesto también felicitamos a quienes no son parte de nuestro club y que tuvieron excelentes actuaciones como Marco con Vito, Andrés con Oliver, Felix con Zoe, Cristián con Rita, Marcela con Julieta…

Esperamos que fecha tras fecha el agility chileno siga uniéndose y retome la senda que lo lleve al Américas y el Caribe de 2012.

Nota del Facebook del Club de Agility"

Video de Gabriel Prieto de la 3ra fecha del Campeonato Chileno de Agility

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl