Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Polémica por competencias extremas de pitbulls
Sebastián González nos da a conocer más detalles de este deporte

Publicado: 19/08/11

   

El día miércoles en el noticiero de Chilevisión se mostró una nota referente a competencias denominadas extremas y de maltrato protagonizadas por perros de raza Pitbulls, lo que para algunos es una legítima competencia, pero para otros es un severo caso de maltrato, como son las opiniones de veterinarios y de instituciones pro animal, quienes rechazan este tipo de competencias.

Personalmente no soy entendido de la raza pitbull, ni de las competencias mostradas en la nota, pero si puedo indicar que no existe un maltrato a estos perros, ya que con una preparación y un trabajo bien hecho no debiera causar daño a un perro en una de estas pruebas.

Si fuera por maltrato, el agility y el dog frisbee también podría ser considerado como una actividad de maltrato, ya que el perro esta exigido a un alto rendimiento físico y en el caso del dog frisbee un perro puede saltar sobre una altura superior a los 2 metros.

Como indique anteriormente no soy un entendido de los perros de raza Pitbulls, es por eso que quiero compartir una nota de Sebastián “Chama” González en relación al tema.

Nota de Sebastián “Chama” González:

Si bien las imágenes pueden parecer fuertes por no ser hechas de acuerdo a las normas, la actividad de arrastre o conocido en otros países como Weight pull, practicado con muchos perros de diferentes razas en todo el mundo es una actividad linda al hacerlo correctamente, no podemos juzgar toda una actividad por un video q no muestra realmente como se practica esta disciplina. Ahora, referente a la raza, El Pitbull es un perro que necesita de ejercicio diario, para evitar el estrés, tal como cualquier otro perro, y muchos hemos encontrado en el deporte la mejor forma para poder liberar este estrés y pasar ratos muy agradables, conocer personas y compartir con nuestros mejores amigos los perros. Como siempre en este tipo de reportajes la falta de profesionalismo de los periodista deja mucho que desear, ya que incluso solo muestran un video mal hecho de youtube para enlodar la imagen de una raza o una actividad creada para sacar a los perros de cosas realmente crueles como las peleas o el abandono, abandono provocado por este mismo tipo de reportaje y por sembrar el miedo sobre simples perros en la gente.

PD: otro error es que el Kennel Club de Chile si acepta al American Pitbull Terrier como una raza en proceso de registro, y en la actualidad existen 80 perros que responsablemente fueron inscritos. La periodista contaba con esta información, pero como siempre lo más sencillo era hablar mal sobre una actividad.

A continuación puedes ver la nota de Chilevisión

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl