Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
A&C de Agility en Chile ya es una realidad
Con el lanzamiento de la pagina web se oficializo la XII versión

Publicado: 30/12/11

   

Lo que en un principio fue solo un proyecto, hoy la duodécima versión del Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe se ha convertido en una realidad, siendo nuestro país nuevamente anfitrión de esta importante prueba de agility.

Este año el Kach realizo una muy buena iniciativa, que fue la de traer a jueces latinoamericanos a juzgar nuestro campeonato, lo que fue muy favorable porque permitió compartir experiencias, ánimos e ideas sobre lo que podría ser el A&C 2012, contando con el apoyo y la buena onda de los 3 jueces que visitaron nuestro país. Además ellos se empaparon con las ganas que existe en nuestro país de realizar un A&C de excelencia.

Una mención especial para German Moreno de Colombia, con quien no había tenido la oportunidad de compartir anteriormente, pero en su visita a Chile logre conversar de agility y compartir experiencias para enriquecer el agility chileno y lo que será el A&C en nuestro país. Ni hablar de Rodrigo Balsells de Argentina y Dan de Brasil, quienes están más entusiasmados que nosotros en participar en esta prueba de agility.

La competencia

A pesar del poco tiempo que existió esta oportunidad para preparar el A&C creo que los preparativos van mucho más avanzados que en la versión del 2010. Esta vez contaremos con jueces que estarán en el próximo mundial, lo que tiene un plus muy grande, en lo que es infraestructura, el Polideportivo de Viña como sede del campeonato es un lugar de lujo que contiene todas las condiciones y que quedo demostrado en el 2010.

También me he informado que el cronometro y software de resultados que se usara en esta versión son de nivel mundial y que permitirá tener los resultados en un tiempo mínimo.

Otro punto que ha tenido una muy buena acogida es la inscripción online, metodología que se ha usado en el Campeonato de Agility Chilcoa y que permite rápidamente tener registro y orden de los competidores. Esta modalidad de inscripción además permitirá tener publicados en la web todos los inscritos en un tiempo récord, apenas lo decida la organización del A&C Chile 2012. Como dato informal y en apenas 3 días de abiertas las inscripciones, Brasil lidera en numero de inscritos.

Con estos antecedentes no queda más que prepararse y ser participe de esta gran fiesta del agility latinoamericano, no cabe duda que contaremos con un gran número de competidores, especialmente de Brasil y Argentina, quienes a través de internet han dado a conocer sus ganas de estar nuevamente en Chile.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl