Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
La mascota chilena que dejó plop a César Millán
Mara encandiló al Encantador de Perros frente a miles de espectadores en el Movistar Arena

Publicado: 02/10/13

   

La historia ocurrida la noche del martes 1 de octubre en el Movistar Arena es más o menos así. Perros chilenos con algunas conductas poco civilizadas se presentaban ante el instructor canino César Millán (44) y éste actuaba. Llegó un pastor alemán que se descontrolaba al ver luces, una poodle que no se quedaba quieta y un espécimen que había aprendido a comer carteras. El denominado Encantador de Perros los aleccionó a todos usando sólo una correa al cuello y muchos sonidos del tipo “shhhhhh”, con lo que además de lograr reacciones tranquilas de los animalitos se ganaba aplausos de las más de 4 mil personas que vieron el show. Con una perra todo fue distinto.

En medio del espectáculo llegó Mara, una border collie de 1 año 10 meses, adiestrada por Valentina Masjuan (20). Millán los presentó y ellos simplemente se lucieron: en el primer truco Valentina (estudiante de Veterinaria de la Universidad Mayor) se acostó de espaldas, levantó las piernas y en un segundo Mara saltó hasta posarse sobre los pies de su dueña, haciendo equilibrismo, sin caerse ni esforzarse. Luego caminó en marcha atrás, saludó al público, se tapó el hocico y se despidió entre una ovación. Millán se reía a carcajadas, gritaba “increíble” y quedó plop.

“Me felicitó mucho, me dio ánimo y después me invitó a su camarín para echar la talla”, cuenta Valentina, seguidora de César Millán desde hace años, desde que lo vio por la tele. “Yo antes había sido instructora de otra perrita que tengo. Desde los 15 años practico esto”, comenta.

-¿Cómo lograste que tu perra se subiera a tus pies?

-Requiere mucha práctica, mucha confianza con el perro. Nosotras ya estamos consolidadas.

-¿Qué es tu mascota para ti?

-Ella llegó a mi vida en un momento súper difícil. Yo tenía depresión, la estaba pasando mal y con ella todo cambió. Ella me levantaba de la cama, me hacía ir al parque. Tal vez antes necesitaba un amigo y Mara apareció.

Fuente: Lun.com

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl