Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Quiltros entrenados forman Primera Brigada Canina en Maipú
Su rol es acompañar a los funcionarios de Seguridad Ciudadana y poco a poco ser un elemento disuasivo para la delincuencia en la comuna

Publicado: 16/10/13

   

Disminuir la cantidad de perros vagos que deambulan por la comuna, fomentar la tenencia responsable de animales y lograr una mayor empatía con la ciudadanía son algunos de los factores que llevaron a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maipú a formar una Brigada Canina, que como particularidad destaca el estar conformada por los popularmente llamados 'quiltros'.

Se trata de Jimmy, Ossa, Alí, Sansón, Lupita, Golden, Vitto y Perla, exponentes que culminaron su primera parte de entrenamiento y que serán presentados el próximo lunes, 14 de octubre, por el alcalde Christian Vittori, en la Plaza de Maipú, avenida 5 de Abril con Avenida Pajaritos.

El jefe comunal dijo que estos canes serán los encargados de ayudar a resguardar la seguridad de los vecinos, resaltando que tras un arduo trabajo formativo del instructor Luis Aguayo, "estos perros que fueron abandonados y maltratados, hoy ya están listos para volver a las calles, pero para combatir la delincuencia" .

"Con el adiestramiento de estos perros quiltros, palabra mapuche que significa 'perro', rompemos el mito de que esto tipo de canes no puede ser adiestrado por no ser de raza. Esta iniciativa desarrollada por Seguridad Ciudadana, representa un gran desafío pues nos entrega una lección de lo que es la lealtad, característica que identifica a los quiltros y en este caso en beneficio de la comunidad de Maipú" .

La iniciativa, pionera en su tipo en un municipio chileno, y que fue promovida por el alcalde Vittori, apunta a reforzar los planes de seguridad dispuestos en la comuna y demostrar la función disuasiva frente al problema de la delincuencia.

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl