Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Se inicia el campeonato Chileno de Agility
Con gran cantidad de duplas y con un buen nivel parte el 2009

Publicado: 11/05/09

   

Este 2009 el Agility chileno parte con nuevos horizontes, ya que esta actividad en nuestro país es relativamente nueva y este es el inicio del tercer año como actividad oficial.

Durante estos años hemos aprendido mucho y eso se nota en las pistas, mejores diseños, mejores juzgamientos, nuevas técnicas, nuevos estilos y nuevas experiencias, pero aún queda mucho que aprender y muchos desafíos que vivir, uno de ellos es el A&C Chile 2010.

En lo netamente competitivo, durante las últimas competencias hemos visto un semillero de nuevas duplas, la categoría principiantes Grado 0 ha permitido integrar a nuevas personas al agility y muchas de ellas muy entusiasmadas han seguido y han avanzado en esta disciplina, en pocos meses muchas de ellas están dando que hablar. Esperemos que este 2009 sean muchas más las nuevas duplas que se sigan integrando a experimentar del agility.

El grado 1 toma cada vez más importancia, a mi juicio es la categoría más interesante, donde en cada competencia cualquiera de las duplas se puede quedar con el primer lugar y eso lo pone interesante. El aumento de las duplas en competencia permitió poder dividir esta categoría en tamaños, aunque los mini y medianos permanecen aún unificados, de todas formas es un gran avance. Destacada también la presencia de los clubes de regiones, Osorno y Temuco no se han quedado atrás y cada vez que participan se devuelven a sus hogares con buenos desempeños.

Quiero destacar el buen desempeño que mostró mi amigo y compañero Marco Yánez junto a su Jack Russel Vito, quien aposto por un perro small y después de una larga y difícil preparación ellos están demostrando que tienen talento. Espero que sigan avanzando ya que están apareciendo buenos shetland en el circuito de agility.

Pero también hay otros que están en deuda, pero aún queda mucho campeonato y mucha agua que correr.

El grado 2 sigue muy parecido, sino es Cristián es Ezio, espero que pronto esta categoría sea mas disputadas y sean más las duplas quienes se peleen el primer lugar.

Y ahora a seguir preparándonos para la segunda fecha del campeonato chileno de agility.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl