Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Temuco presente en las competencias
El agility de los clubes de regiones no se queda atrás

Publicado: 12/05/09

   

En la primera fecha del Campeonato Chileno de agility contamos con la interesante participación del Agility Club de Temuco, quienes llegaron con una importante delegación a participar a Santiago y se llevaron de vuelta muy buenos resultados, con un primer lugar en G0, los dos primeros lugares en G1 mini/mediano y la presentación de perros de muy buen nivel. La ciudad de Temuco es una de las pioneras de esta actividad en el país y actualmente son 2 los clubes de esa ciudad.

Estos agiliteros debieron viajar más de 670 kilómetros para llegar a Santiago, para poder competir y finalizada la jornada tomar rumbo a casa nuevamente. El sur del país también se hace presente con Héctor Quisel y su Club Canino de Osorno, aunque en esta oportunidad no se presentaron ellos deben viajar más de 900 kilómetros para llegar a Santiago.

Rodrigo Rivas de Temuco nos indico que sus intenciones para este año es poder participar en todas las fechas, tienen todas las ganas y además nos comento que adquirieron una Van que les permitirá viajar en grupo bajando considerablemente los costos. Es posible que de esta forma se puedan sumar además agiliteros de Osorno y las hermanas Ferrada con quienes compartimos en Brasil en el transcurso del A&C de ese país.

Las hermanas Romane y Yasna Ferrada ya llevan varios años practicando esta disciplina, fueron bastante constante durante el 2007 aunque el año pasado no participaron en el campeonato nacional, pero en exclusiva nos informaron que tienen muchas ganas de participar este año y que se presentaran con buenos perros que según sus palabras son los mejores del país.

Este año tanto la CCA como el club Chilcoa tiene dentro de sus objetivos poder fomentar el Agility en el país, lamentablemente la geografía de Chile es muy extensa y son varias las ciudades que tienen interés en poder formar clubes, es el caso de Carol Allende de la región del Bio Bio, Cristián Gómez de la ciudad de Antofagasta y Verónica Noguer de Coyhaique estas 2 últimas ciudades separadas por más de 3000 kilómetros.

El Club Chilcoa tiene agendado para el sábado 13 y domingo 14 de junio un interesante Seminario de Agility, donde se presenta una buena oportunidad para recibir a la gente de regiones.

El campeonato para este año tiene pensado realizar algunas de sus fechas en regiones, esperemos que esta iniciativa de resultado para fomentar el agility

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl