Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Cabeza de Agility
El mejor entrenador. Por Vito, la pequeña maravilla del agility

Publicado: 02/06/09

   

A la hora de entrenar a nuestros perros para el agility existen infinidad de métodos a nuestra disposición. En está ocasión me pareció interesante tratar de identificar las diferentes clases de entrenadores que andan por ahí tratando de ser campeones con sus mascotas.

1.- El entrenador obsesivo: Aquel que ha hecho del agility una forma de vida. Piensa agility, come agility, sueña agility. Cuando alguien pasa frente a su oficina y lo ve frente a su computador muy concentrado comenta: ¡Que tipo más trabajador! ¡No para! Lo que esa persona no sabe, es que el tipo no hace más que bajar pistas y videos de agility. Es un ser que debe ser erradicado del mundo laboral ya que no produce nada más que agility en su cabeza. Su película favorita es “Psicosis”

2.- El entrenador iluminado: Más que iluminado es un tipo con mucha suerte. Todo lo que hace le sale bien. Sin tener un gran perro siempre se las arregla para salir airoso de las competencias. Entrena poco. No es un teórico ni mucho menos obsesivo, simplemente tiene el don. Su película favorita es “Un día de suerte”.

3.- El entrenador hippie: Claramente el agility no es una de sus prioridades en la vida. Lo hace simplemente por diversión. Carretea la noche anterior a una competencia, gane o pierda siempre está de buen humor, premia a su perro cuando hace algo incorrecto y cuando los perros se pelean siempre es el último en enterarse. Es “El loco lindo” del agility. Su película favorita es “La mansa fiesta”.

4.- El entrenador bipolar: Este tipo de Entrenador siempre hace todo lo contrario a lo que planifica. Cuando planifica un rear cross en el reconocimiento de pista, hace un front cross en la competencia, cuando ha entrenado mucho para una competencia, su perro queda eliminado y cuando no ha entrenado nada sale campeón. Su película favorita es “El mundo al revés”.

5.- El entrenador soñador: Todos los días imagina el momento en que saldrá campeón del mundo de agility. Se prepara física y sicológicamente para cuando gane A&C. Tiene a toda su familia convencida que Silvia Trkman y Zezinho son una alpargata a su lado. Cada vez que escucha “We are de Champion” de Queen se emociona de solo pensar en que esa será la melodía que escuchará la próxima vez que suba al podio. Su película favorita es “Sueña un pequeño sueño”.

6.- El entrenador hiperventilado: Es el primero en llegar y el último en irse de una competencia. Ayuda a los jueces, toma el tiempo, lleva las súmulas y hasta le queda tiempo para ir a comprar el almuerzo de él y sus compañeros. Apoya a todos los miembros de su club, saca fotos y ordena los obstáculos. Entre pista y pista aprovecha para entrenar con sus perros y casi siempre es obligado a salir de la cancha. Es el tipo (a) que mejor aprovecha una competencia. Si película favorita es “El insoportable”.

7.- El entrenador novicio: Cuando llega por primera vez a una competencia cree haber llegado a un ghetto lleno de oligofrénicos que creen comunicarse con sus perros. Llegó al agility porque su polola lo obligó a competir o de lo contrario jamás estarían juntos. Es lo menos fanático del deporte, pero cuando gana alardea hasta el cansancio. Normalmente se le ve con una tenida absolutamente anti deportiva, donde se distinguen claramente calcetines de vestir, zapatillas inadecuadas y una polera polo de algodón nada ad-hoc para la ocasión. Su película favorita es “Cambio de vida”.

8.- El entrenador desaparecido: Al igual que el entrenador Hippie no considera al agility como una prioridad. Muchos no recuerdan su nombre, ni menos el de su perro ya que aparece de vez en cuando, participa, gana y se va. Y vuelve a aparecer en cualquier momento. Pueden pasar meses o incluso años, pero en cualquier momento llega alegre y alegre se va. Su película favorita es “Desaparecido en acción”

¿Y tu? ¿En cual categoría encajas? ¿O eres una mezcla de varias? Lo importante es que todas las categorías tienen algo en común; el inmenso amor por los perros y las ganas de pasarlo bien un rato haciendo deporte. Porque en eso consiste el agility, en ser feliz, con tu perro.

Cualquier similitud con la realidad es solo coincidencia y no representa necesariamente el pensamiento de www.parquecanino.cl

Vito Corleone
Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl