Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Nicolás Rubio parte rumbo a Brasil
Realizara un exclusivo curso de perfeccionamiento de agility con Zezinho

Publicado: 22/06/09

   

Ya desde su participación en el Américas y el Caribe en Brasil que Nicolás se propuso seguir perfeccionándose en el Agility y fue en ese lugar donde aprovecho de coordinar un curso con el Brasileño ultimo campeón mundial de agility por equipos Standard José Luiz "Zezinho" Filho, destacado agilitero brasileño, y además director técnico de la selección de dicho país.

Nicolás con tan solo 16 años y en su constante afán de perfeccionamiento no dudo en contactarse con los grandes del agility brasileño para que finalmente concretar un excelente curso con Zezinho. En conversación con Nicolás nos comento su ansiedad y ganas de ya partir a Brasil junto a su border collie Danko a participar en este esperado curso, además nos respondio algunas preguntas.

Parque Canino: ¿Cuando viajas a Brasil?
Nicolás Rubio: El viaje será desde el 13 al 24 de julio, aprovechando las vacaciones de invierno.

PC: ¿Ya hablaste con Zezinho para saber en que consistirá el curso?
NR: No, temas específicos no, hablamos en Brasil y le exprese lo que necesitaba corregir y mejorar, él es muy profesional y tiene muy claro como realizar sus cursos.

PC: ¿Y tu como estas? ¿Ansioso, nervioso, tranquilo?
NR: Es una mezcla de muchas cosas, mucha ansiedad de partir pronto y saber lo que encontrare allá y todo lo que aprenderé, pero a la vez tranquilo, se que lo que aprenda allá será un proceso largo el cual de a poco ira tomando forma y dará frutos

PC: ¿Cuales son los principales puntos que quieres y crees que serán de tu provecho?
NR: Me interesa mucho aprender la formación de los perros más que nada en el ámbito de manejo, conocer como lograr buenos recortes, me enfocaría en ese tipo de cosas y también en señales corporales para un manejo más efectivo.

PC: ¿A tu juicio crees que es necesario ir con Danko? ¿Y por que?
NR: Creo que es necesario porque es mi perro de competencia, y para ser franco creo que es un gran perro y lo que lo limita en este momento es mi incapacidad de poder guiarlo de buena manera, aparte de ver la posibilidad de corregir detalles que nos penan desde hace ya bastante tiempo. Aparte que la mejor forma de aprender es con tu propio perro, no con uno prestado...


PC: ¿Y tu familia que opina? Sé que tu mamá esta feliz y que te apoya.
NR: Mi familia muy contenta, saben que esto significa mucho para mi, y no basta decir que tengo que aprovechar al máximo este seminario, lo único que me dicen es que me cuide mucho, y que no haga tonterías...

PC: ¿Y tu papá como adiestrador que opina?
NR: Por mi papá eh tenido muchos problemas ya que a pesar que me apoya, no compartimos muchas cosas y discutimos mucho lo cual me jugo mas de alguna mala pasada para este viaje pero al final logramos acuerdos y estoy ya con un pie en el avión

PC: ¿Pero nos enteramos que nos vas solo a brasil, además de Danko con quien más vas?
NR: Voy con Michelle y ella va con su border collie Malú. Debo confesar que eso fue una sorpresa puesto que llevo relativamente poco tiempo entrenando a Malú y mucho menos lleva la dupla en si con Michelle pero ella siempre a estado muy motivada con el agility y espero que este viaje logre aprovecharlo al máximo para que puedan crecer como dupla y demostrar pronto en pista todo el trabajo que llevan haciendo.

PC: Y por último en una frase ¿cómo definirías este viaje?
NR: Como parte de un largo camino

Desde ya le deseamos mucha suerte a Nicolás y a Michelle y estamos seguros que aprovecharan al máximo esta increíble experiencia. Nicolás nos aseguro ir contándonos su experiencia durante su estadía en Brasil.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl