Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Análisis de la tercera fecha
El campeonato avanza y ya comienza a marcar tendencia

Publicado: 15/07/09

   

Este último sábado 11 de julio se llevo a cabo la tercera fecha y ya podemos tantear lo que las distintas duplas están demostrando en pista y el interesante avance que están demostrando varias de ellas.

En esta nota me enfocare principalmente en Grado 1 y 2, que son las categorías que se rigen por el reglamento oficial de la FCI y son las categorías en que más me he fijado, aunque en G0 hay duplas que están subiendo de nivel y que esperamos verlas pronto en la siguiente categoría.

Grado 1 ha sido la revelación del actual campeonato, un aumento considerable de duplas y una competencia muy reñida, donde todos tienes opciones de obtener el primer lugar y de escalar en el ranking. En tamaño pequeño Rodrigo Cuevas con su shetland Vicenzo son la revelación del campeonato, tanto guía como perro son relativamente nuevos en las pistas pero excelentes desempeños lo han posicionado como uno de los mejores del torneo y sin duda tienen un muy buen futuro. Otro que se ha destacado es Marco Yánez y su Jack Russel Vito, a quienes hasta hace unos meses atrás esperábamos ansiosos su participación en las pistas y queríamos comprobar si realmente era una pequeña maravilla del agility, personalmente y como le comente a Marco varias veces dude de su capacidad, pero al pasar las fechas y después de la última fecha Marco ha demostrado que es uno de los mejores agiliteros del país y que su singular estilo le esta dando buenos frutos, sin duda no es lo mismo entrenar un Terrier que entrenar un border, pero Marcos ha demostrado tener un buen perro.

En tanto en tamaño grande quiero destacar a la dupla formada por Daniela con Dominga, a pesar de que Daniela lleva varios años en la actividad, después de verlas en la última fecha note como existe una gran unión entre ambas y como sorteaban cada obstáculo con total normalidad y tranquilidad como si esto del agility fuera muy fácil, no cabe duda que el entrenamiento les ha servido bastante. Otra dupla que mostró un avance evidente de una fecha a otra fue la de Romane con Aris, en donde en la fecha anterior el Border Collie Aris realizaba saltos exagerados que perjudicaban el desempeño en la pista, pero que en la última fecha mejoraron en un 100 por ciento lo que les permitió realizar la pista de jumping sin faltas ni rehúses y obteniendo el primer lugar en esa manga. Al parecer las mujeres se roban el G1 grande ya que otra dupla que ha avanzado a pasos agigantados es la formada por Michelle con su border Malú, quienes en poco tiempo han demostrado un progreso increíble en su técnica, dirigidos por Nicolás Rubio, joven agilitero pero de basta experiencia.

Pasando a Grado 2, aquí la película esta casi escrita por completa, ya que Ezio se robo esta categoría y esta en los primeros lugares con sus 3 perros en competencia. A mi juicio después de lo demostrado en Brasil y lo que ha hecho durante este campeonato Ezio ha manifestado ser el mejor de Chile, junto a su border Jackie han realizado pistas muy buenas y existe mucha confianza en su desempeño, incluso lo notamos quienes lo vemos desde afuera de la pista. Cristián Sanhueza con su border Máximo el principal contrincante de Ezio decidió no participar en el campeonato nacional hasta después de su participación en el Mundial de Agility, lo que le deja el camino casi despejado a Ezio. Por otra parte Nicolás Rubio después de un áspero inicio en el campeonato, en la última fecha realizó 2 buenos recorridos lo que lo dejo en el segundo lugar. En estos momentos Nicolás junto a Michelle se encuentran en Brasil realizando un curso con el campeón mundial de agility Zezinho, así que no cabe duda que a su regreso mostraran un avance en su nivel y en su técnica lo que nos tiene a varios un poco asustado.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl