Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
El diario de Nicolás Rubio en su estadía en Brasil
Nicolás nos relata sus primeros días en el curso con Zezinho

Publicado: 17/07/09

   

Como ya todos los agiliteros chilenos sabemos, Nicolás en busca de mejorar su nivel de agility se contacto con los brasileños quienes están a la cabeza en esta disciplina por este lado del mundo y hoy junto a su perro Danko y su amiga Michelle y su border Malú viven de agility con el campeón mundial Zezinho.

El lunes partieron rumbo a Brasil y desde los días posteriores nos ha ido relatando su experiencia viviendo de agility todo el día, es por eso que hoy queremos compartirlas con ustedes.

Palabras de Nicolás

Hola a todos!!!
Bueno, desde la casa de Zezinho les mando saludos a todos!!

Les cuento que llegamos sin novedad a San Pablo, llegamos muy tarde a la casa de Zezinho y en ese momento no logramos apreciar bien como era el lugar, solo nos acostamos a dormir ya que estábamos muy cansados por el largo vuelo.

Luego en nuestro primer día nos levantamos muy temprano y al salir fuera de la casa a conocer notamos lo grande y genial que era el lugar donde vive Zezinho, un gran lago, grandes caniles con piscina para fisioterapia canina y por supuesto una gran pista de agility con obstáculos muy buenos e ingeniosos sistemas...

El primer día partimos con un entrenamiento en la mañana y una pista de evaluación para los perros, ahí vimos nuestros problemas y el de los perros y comenzamos con el trabajo de recortes. Luego Danko y Malú se tomaron un descanso y se fueron a bañar al lago, en la tarde entrenamos con Bruno y Gaya (Campeones mundiales por equipo Standard) donde nos aconsejo como movernos con ejercicios de corte y de posicionamiento.

El segundo día lo iniciamos con un entrenamiento en la mañana con Zezinho, en el cual realizamos recortes, posicionamiento en distintas circunstancias y conducción, luego del entrenamiento fuimos al centro de agility donde entrena Samir (Campeones mundiales por equipo Standard) el cual contaba con una muy buena carpeta, buenos obstáculos y una muy buena iluminación, ahí tuvimos la oportunidad de participar por primera vez en el entrenamiento de la selección de Brasil, con grandes perros y guías, como Henríquez y Mancha (Actuales campeones del A&C), Marcela y Magic (Noveno lugar en el Mundial de Finlandia 2008), Felipe con Petit y muchos más, ahí me sorprendió la organización, disposición y método de trabajo que ellos ocupan, entrenamientos muy entretenidos y dinámicos y a la vez muy organizados y provechosos.

Al día siguiente tuvimos nuevamente un entrenamiento con Zezinho y también con Marcela, ahí entrenamos nuevamente recortes y posicionamiento. Luego en la tarde vino la segunda tanda con una pista de jumping diseñada por Bruno, la cual era muy complicada, en donde con Danko pasamos con un tiempo de 29.60 segundos, en tanto Bruno con Gaya realizaron un tiempo de 25.97 segundos!!!, pero bueno, eso no fue todo, ya que tuve la oportunidad de pasar a el perro de Marcela llamado Neto, el cual es muy rápido, aquí realizamos un tiempo de 26.06 segundos, casi le ganamos a Bruno, pero bueno ya tendremos otra oportunidad. Para finalizar le enseñamos a Danko a nadar en la piscina de fisioterapia que tienen acá, aquí mi perro lo disfruto mucho...

Y nuestro cuarto día en Brasil lo partimos con un entrenamiento en la mañana con recortes y ejercicios de serpentine, desde lo más básico a lo más complicado. Luego fuimos a conocer un Pet Shop muy grande que puede ser comparado con un supermercado grande o algo por el estilo, con mucha variedad y con una escuela de agility y adiestramiento en el estacionamiento!!!, fue muy divertido. El sector de recreación de perros de ese lugar contaba con piscina y todo era como una guardería canina.

Más tarde hicimos una pista de jumping en el que logramos realizar muy buenos tiempos, acercándonos mucho a lo que queríamos conseguir.

Bueno ahora espero con ansias el quinto día (sábado) porque tendremos nuestro segundo entrenamiento con la selección de agility de Brasil.

Les dejo una pista de jumping que fue diseñada por Bruno:

Saludos desde Brasil!!
Niko & Danko

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl