Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Analizando el Open Europeo de agility
Uno de los más importantes campeonatos a nivel mundial de agility

Publicado: 28/07/09

   

Este fin de semana que paso, se realizo en Holanda una versión más del Open Europeo de Agility, que según los entendidos es el segundo en importancia a nivel mundial.

En principio pensaba hacer una comparación con el Américas y el Caribe, pero la verdad en lo único en que se parece es en que ambos es una competencia de agility, ya que prácticamente el resto, es bastante más distinto.

Como es sabido, el agility en Europa es mucho más popular que en América, sobre todo en Sudamérica, es por eso que las pruebas cuentas con una cantidad considerable mayor de competidores, es así como en small contó con más de 150 duplas, médium con casi 190 duplas y Standard con alrededor de 300 duplas, en conclusión bastante mas que en un A&C.

Esta prueba tiene un parecido a los Playoffs del fútbol chileno, puntos por aquí, puntos por allá, mas posición del ranking y un enredo de cosas, al final se genera un grupo de clasificados que compiten en una prueba final. Para clasificar se realizan una pista de jumping y otra de agility, en donde en resumen los mejores de cada serie clasifican para la final, en caso de que duplas se repitan en ambas mangas se corre la clasificación para la dupla siguiente, además clasifican duplas de acuerdo a la suma de puntos por países, tema que no entendí con claridad.

Los resultados

En Standard el brasileño Samir clasifico a la final con su border Spy y Loli, quedando finalmente con Spy en el lugar 16 con un tiempo de 41,10 segundos, el último de las duplas sin penalizaciones, y con Loli en el lugar 22 con un tiempo de 37,18 segundos y una falta. Otros conocidos en esta serie fueron Nancy Gyes de Estados Unidos con su border Ace en el tercer lugar, Silas Boogk con Back en el lugar 17, con un buen tiempo de 35,51 segundos pero con una falta. En la clasificatoria, en la manga de agility, Samir con Loli obtuvieron un muy buen 11 lugar, con un buen tiempo de 35.40 segundos, a solo 1.71 segundos del primer lugar.

En tanto en médium el podio quedo con 3 duplas muy conocidas a nivel mundial, el primer lugar fue para el finlandés Jari Suomalainen con su Small Dutch Waterfowl Frodo, el segundo fue para el Alemán Silas Boogk con su shetland Caja y el tercero para Silvia Trkman con su pastor de pirineos La. En esta final Samir clasifico con su Shetland Lola, actuales campeones Médium del A&C 2009, aunque en la final del Open quedaron eliminados, en tanto en la manga de clasificación de agility quedaron en el lugar 102 con 2 faltas y en la manga de jumping quedaron eliminados.

Como comente anteriormente hay puntos en la clasificación que no entendí bien como se realiza, por ejemplo el caso de la dupla alemana formada por Silas Boogk con Caja, quienes quedaron eliminados en ambas mangas clasificatorias, pero de todas formas pasaron a la final y obtuvieron el segundo lugar.

Este Open Europeo como novedad contó con zonas de contacto electrónicas, es decir, suena un pitito cuando el perro toca la zona. Ver video.

Para revisar todos los resultados puedes ingresar al sitio oficial http://www.europeanopen.nl/Resultaten.html

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl