Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Relato de Samir de su experiencia en Europa
Agilitero Brasileño que fue a competir al Open Europeo de agility

Publicado: 30/07/09

   

Aunque Samir no es de nuestro país, de todas formas los ojos de los agiliteros de Sudamérica tenían los ojos puestos en su desempeño ya es la vara que nos permite medirnos con el resto del mundo, en especial con los europeos.

A continuación los invito a leer la traducción de un post que dejo Samir en un foro de Agility de Brasil.

Palabras de Samir:

"Hola amigos,

Escribo para contar nuestra experiencia en el Open Europeo 2009. En primer lugar destacar el lugar donde fue la competencia era maravilloso, fueron 4 pistas simultáneas y todo en un gran césped, los obstáculos de excelente calidad, en fin todo excelente. La organización de la competencia fue fantástica también, ustedes no imaginan lo que un concurso con cerca de 700 perros y todos los horarios fueron cumplidos en rigor.

Hablando ahora sobre la competencia, el nivel es impresionante, con muchos perros y excelente nivel. En mi opinión, para ganar un Europeo es mucho más difícil que ganar un Mundial. Muchos perros que van al mundial están compitiendo y los muchos que no pueden clasificar es por detalles y están compitiendo aquí también. Y el nivel impresionante en todas las categorías.

Nuestra participación en la competencia podría haber sido mejor, pero para ser una primera vez me fue bien. Yo con 3 perros estaba en grupos de reconocimiento diferente y a veces salía de una pista y ya tenia que reconocer otra y entrar luego enseguida, en fin 3 perros fue muy complicado. El ideal es uno, dos como máximo. La Fernanda por ser la primera vez que participan en una competición de este nivel le fue muy bien con el poco tiempo que lleva en Agility. Ciertamente, en otras ocasiones será aún mejor, gracias Bi!

Además de todo hubo que sortear pistas fuera de lo común. En agility individual con Lola, faltaban 3 obstáculos para terminar la pista, que estábamos haciendo un excelente pista hasta que aparece un túnel transparente delante de ella, simplemente no entro en el túnel, y ahí cometimos 2 rehúses. En jumping individual faltando 3 obstáculos también, fui a hacer con ella un recorte en el salto de distancia y ella paso por el lado y luego realizo el obstáculo siguiente lo que nos dejo eliminados. Eliminado en la final por mi error. Hemos filmado todo y luego ustedes verán las pistas.

Con Loli y Spy tuve muchas dificultades con el neumático. El neumático que utilizaron es muy diferente de la nuestra, mucho más es el marco mucho más también. En el entrenamiento de obstáculos no creí que era necesario y después de la competencia tenía que ayudarles en este mismo obstáculo que impiden a un buen desempeño después del viaje.

Amigos, por lo que veo estamos en el camino correcto y tenemos perros con excelente nivel también para luchar con los mejores. En Europa además de tener un excelente perro, debes estar muy bien preparado y tienes que estar en un gran día!
Gracias a la experiencia y contaremos todo a ustedes mejor cuando estamos en Brasil.

Un abrazo a todos,

Samir"

Fuente original: http://agilitybr.site-forums.com/agility-br-f1/open-europeu-2009-t879.htm

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl