Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Quienes ganaron en Standard el Open de Europa 2009
Mujeres se quedaron con los 3 primeros lugares

Publicado: 03/08/09

   

En tamaño Standard no solo las mujeres se quedaron con los primeros lugares, sino que además los 3 perros eran de raza border collie, a diferencia del último mundial de agility en donde en Standard los 3 primeros lugares fueron obtenidos por hombres y el segundo lugar fue para un Pastor Belga Malinois.

El primer lugar en la final Standard fue para la Alemana Krisztina Kabai con su border collie Chilli Peppers, aunque en principio su nombre me pareció desconocido, buenos desempeños en campeonatos anteriores la tuvieron a punto de obtener grandes logros. En el último mundial realizado en Finlandia, en la manga de jumping obtuvo el segundo lugar, sobre Marcus Topps, en tanto en la manga de agility realizo mejor tiempo que el ganador de esa serie, y una falta en la zona de subida de la empalizada le quito el primer lugar del mundial, ya que en el combinado obtuvo el mejor tiempo aunque con una falta.

En segundo lugar quedo Niina-Liina Linna con su border collie Rhett de Finlandia y aunque no encontré mayor información sobre ella y tampoco participo en el último mundial, en Europa es tal la cantidad de competidores de buen nivel que las clasificatorias para un mundial por lo general participan los 6 o 9 mejores de ese país, en tanto en un Open Europeo puede ser mas de 30 los mejores representantes de un país para participar en una misma categoría, por ejemplo en Standard Holanda se presento con 34 duplas, Alemania con 25, Bélgica con 24, etc., por lo tanto son mayores las duplas de buen desempeño de un país con opciones de tener un buen resultado.

En tanto en el tercer lugar quedo en una no europea, ya que se fue para Estados Unidos en manos de la conocida Nancy Gyes y su border collie Ace. A ella la conocí a través de las competencias del Animal Planet, y en la web son muchos sus seguidores de su página y su blog. Además su cercanía a los sudamericanos es a través de Silvina Brueras, ya que esta Argentina radicada en Estados Unidos entrena y desarrolla su carrera agilitera junto a Nancy Gyes en ese país.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl