Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Análisis de la cuarta fecha de Agility
Dos días de contrastes marcaron esta fecha

Publicado: 17/08/09

   

Todo comenzó con una previa de incertidumbres, donde la lluvia amenazó durante toda la semana pero solo a último minuto cayo y con fuerza. El sábado llegaron los más aperrados y los más apasionados, el día amaneció con una fuerte lluvia, en donde muchos privilegiaron quedarse en casa. Esta opción no era mala, ya que quienes fuimos nos mojamos y embarramos bastante, sobre todo quienes llegaron temprano, reconocieron obstáculos y participaron en Grado cero, ya que al iniciar grado uno la intensidad de la lluvia bajo, aunque la pista aún tenia mucha agua.

Además para quienes querían sumar puntos y seguir peleando el ranking, estas fechas eran muy propicias a pesar de la lluvia. En la superficie de competencia la Municipalidad de Maipú puso pasto sintético muy bueno lo que fue muy favorable a pesar del agua.

Osorno y Temuco no los asusto el agua

Osorno se presento por primera vez en este campeonato y como siempre sus presentaciones son muy buenas, en la primera jornada realizaron muy buenas pistas y obtuvieron buenos resultados, los temuquenses como ha sido durante este campeonato también aparecieron, aunque en menor cantidad, pero quisieron decir presente.

Finalmente para la mayoría de quienes participaron en la primera jornada, la evaluaron como positiva, la lluvia y el frío no fue motivo para bajar los brazos y desanimarse, y en términos generales los resultados fueron bastante buenos.

Domingo, segunda jornada de agility

Con solo ver el lindo día y el gran sol de la mañana del domingo, muchos se animaron a participar de la segunda jornada de esta cuarta fecha, aunque las posibilidades de ganar eran muy bajas ya que comenzaban con 2 pistas eliminadas.

En Grado cero, Pablo Sepúlveda y su Buldog Titán ahora miembros del Club de Agility Chilcoa, no solo demostraron tener un avance en su nivel, sino que además demostraron ser los mejores de esa categoría, la regularidad y los buenos desempeños lo tienen en la cima del ranking, aunque seguidos muy de cerca por Paola con su Schnauzer Sofía y Cristian con su Border Apollo, así que la historia aún no tiene final. El podio en esta fecha quedo conformada por Pablo con Titán en el primero, José con Walter en el segundo y tercero Ezio con su nuevo Border Centella.

En Grado 1 mini/médium Rodrigo con el Fox Terrier Pirata están arrasando, ya casi doblan en puntaje en el ranking al segundo lugar que quedo en manos de Marco Yánez con su Jack Russell Vito, quienes se perdieron la primera jornada y la segunda no fue muy favorable. Finalmente los resultados en esta categoría fueron, en primer lugar Rodrigo con Pirata, en segundo Pedro con su Pinscher Tess de Chilcoa, debutantes en G1 y tercero Jorge Benavides con Maia del Club Canino de Osorno.


Grado 1 Large esta que arde

Grado 1 Large cada vez sube más de nivel y son varias las duplas que se pelean el campeonato y los primeros lugares en cada fecha, y cualquiera puede estar en los puestos de avanzada. Aunque esta vez la familia Quisel se robo los primeros lugares, quizás con perros no muy rápidos pero si muy precisos, que como veces anteriores superaron a los rápidos Border Collies. Esta serie fue juzgada por Alejandro Escobedo quien realizo pistas bastantes fluidas y rápidas, donde se premio la conducción y la técnica de los perros, lo que permitió a varias duplas realizar buenos recorridos y obtener los preciados cerados para avanzar a Grado 2.

El primer y segundo lugar fue para Héctor Quisel con su Braco Alemán Perla y con su Golden Retriever Mateo y el tercero fue para su hijo Felipe Quisel con su Golden Retriever Renato. Destacada la participación de Michelle Thenoux con su Border Malú, quienes después de su participación en el curso de perfeccionamiento en Brasil con Zezinho, se lucieron en la pista con 2 recorridos sin penalizaciones en ambas mangas de agility y una muy buena pista de jumping con una falta. Con estos buenos resultados Michelle quedo en el segundo lugar del ranking y con muy buenas proyecciones.

Fin del dominio Solari en G2

Nicolás volvió de Brasil con las pilas puestas, a mi juicio con la cabeza bien puesta, ya que esto le permitió realizar excelentes recorridos, 3 de ellos sin penalizaciones de recorrido y el cuarto con solo una falta. Esto le permitió quedarse con el primer lugar en combinado, seguidos por Ezio con Pirata en el segundo y Jackie en el Tercero.

Interesante resulta al revisar lo tiempos de los perros de esta serie, donde 3 de 4 carreras el Fox Terrier Pirata supero en tiempo al rápido Border Collie de Nicolás Danko y solo las 2 faltas cometidas por Pirata en una manga de jumping le quito el primer lugar.
A pesar de los resultados de esta última fecha, Ezio con sus 3 ejemplares siguen liderando el Ranking G2, Nicolás quedo cuarto en el Ranking.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl