Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Michelle nos cuenta su experiencia de agility en Brasil
No solo Nicolás viajo a Brasil

Publicado: 17/08/09

   

Con la frase “No más Nico” nació la inquietud de conocer como la novata en el agility Michelle Thenoux vivió su experiencia de puro agility, junto al campeón mundial Zezinho, en el país con mayor avance en Sudamérica.

Michelle a pesar de llevar poco menos de un año realizando agility, ya son varias las satisfacciones y buenos resultados que lleva en el cuerpo y después de su buena presentación del último campeonato no cabe duda que dará dura pelea al resto de los competidores.

Michelle antes de responder nuestras preguntas nos quiso entregar unas palabras.

“Antes de partir muchas gracias por darme esta oportunidad. La verdad me es difícil contestar en pocas preguntas lo que fue mi experiencia, ya que soy media nueva en el agility y casi nadie me conoce, pero creo que puede ser interesante y, tal vez, algo motivador para quieres recién estén conociendo lo que es Agility, o más aún, iniciándose en alguna actividad deportiva. “

Parque canino: ¿Antes de ir al curso que sabias de Zezinho?
Michelle Thenoux: Para serte sincera, como ya mencioné creo que estoy recién empezando en el agility, ya que comencé recién a finales de septiembre del año pasado, es por eso que no sabía mucho de Zezinho. Sabía lo básico que era un gran agilista, mundialista y campeón mundial. Había visto algunos videos de él en youtube, además de escuchar mucho de él, por ejemplo que era veterinario y que tenía un criadero. También me enteré por el Niko de muchas cosas, algo que no es de extrañar jajaja, pero el dato clave para mi fue que había dictado cursos antes y que él creía que iba a ser una buena experiencia, ya que no cabía ninguna duda que el "tipo" sabía muy bien lo que hacia.

PC: Tú eres mas o menos nueva en el agility, ¿Que fue lo que te motivo a ir a Brasil a tomar este curso?
MT: La verdad fue una determinación tomada más con el corazón que con la mente, suena un poco cliché pero me voy a explicar. Cuando el Niko me empezó a decir que se iba a ir a un seminario, siempre me dieron ganas de ir, pero en un principio el Niko creo q iba a ir con otra persona, la verdad cada vez que hablábamos del tema como que algo en mi inconsciente pasaba en mí. Después de una competencia en Chilcoa, cuando ya nos estábamos yendo, escuche a la mamá del Niko hablar acerca del viaje con Ezio... que iba a ser una gran experiencia, que allá la gente era muy amable, etc... pero la tía esta complicada porque el Niko al parecer iba a ir solo. Entonces yo me dije "esta gran oportunidad no me la puedo perder", como que la conversación que en ese momento escuche fue como una "señal" para mi jajaja. En fin, luego de conversar mi idea a mi tradicionalista familia, "casi se caen de poto" jajaja, pero ya lo tenia decidido sacar algunos ahorros, juntar una platita de por ahí y por allá si es que no podía pero ya lo había decidido, yo quería ir a vivir una experiencia nueva... finalmente mis papás me entendieron y me apoyaron, fue "fileeeete" estaba demasiado contenta porque creo que tener el apoyo de los padres para poder iniciar algún proyecto por más chico que sea es muy importante, por lo menos a mi edad jajaja. Y bueno viajé con la Malú, antes dije lo de la mente porque fue una locura jajaja el día que viajamos tenía que rendir un examen en la mañana y estaba llena de cosas para la universidad, pero como mi papá siempre dice "cuando uno quiere puede" y creo que resultó todo bien a fin de cuentas, claro que algo agotador.

PC: ¿Qué te pareció? ¿Era lo que esperabas?
MT: Uff! la verdad fue una gran experiencia, me encantó. Si era o no lo que esperaba no te lo podría decir con certeza, ya que nunca me esperé nada porque no me podía imaginar como iba a ser, pero finalmente fue una experiencia inolvidable y creo que supero toda expectativa.

PC: ¿Qué crees que fue lo más provechoso de este curso?
MT: La experiencia de ir a otro lugar a ver y vivir como ellos hacen agility. Ver con mis propios ojos el largo camino que tiene Chile expandiendo el agility. Además de compartir otra cultura viviendo el día a día con personas muy simpáticas y amables. Aparte de la cantidad de consejos, el hablar con distintas personas del agility fue muy enriquecedor para mí, ya que aprendí muchísimos detalles que me faltaban por ser novata en este deporte.

PC: Estando en Brasil, ¿qué opinas del agility de ese país?
MT: Muy bueno, tienen mas competencias, más perros y guías, claro que haya hay más años de experiencia, pero como que hay otra mentalidad respecto al deporte que se pudo percibir desde el primer día que llegamos. El agility en Brasil es muy superior, hay más infraestructura, más organización, más pasión...

PC: Comparado con Chile, en tu opinión ¿cómo crees que estamos?
MT: La verdad... recién empezando. Acá he notado que falta organización o tal vez, coordinación en ciertos aspectos, o puede ser que falte poner algunas reglas para que todo competidor se sienta seguro y participe del agility como tal.

PC: ¿Tú cómo vives el agility? y ¿qué tan importante es para ti? (Un pasatiempo, un hobbie, una necesidad, una pasión, una obsesión, tu razón de vivir, etc.)
MT: Uhmmm... la verdad para mi el agility es muy importarte, ya que lo encontré hace poco, sin embargo, me ha entregado momentos felices, es el único espacio que me puedo olvidar 100% de mis preocupaciones (universidad, problemas, etc...). Yo en el agility estoy recién empezando, pero creo que para mi es algo más que un hobbie, ya que es algo que estuve soñando y esperando mucho tiempo y bueno se me abrió la puerta el año pasado y creo que no quiero cerrarla jamás, al contrario abrir muchas más, pero más grandes, con más desafíos.

PC: Por último, en una frase ¿cómo definirías el curso y la experiencia vivida en Brasil?
MT: Esta yo creo que es la más difícil, pero yo creo que lo podría definir como algo que he repetido en varias ocasiones... "Un sueño que se me hizo realidad, pero que al mismo tiempo me puso un gran desafío por delante...", y bueno eso ahora solo resta esperar...

Gracias Michelle por regalarnos unos minutos respondiendo nuestras preguntas y por contarnos tu increíble experiencia vivida en Brasil, estoy seguro que muchos estarán muy agradecidos de conocerla.

Parquecanino.cl

27/09/17 | Agiliteros chilenos presentes en el mundial de Agility 2017
22/09/17 | Cachorros de Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros fueron las estrellas de la parada militar
12/09/16 | Oscar y Mirlo rumbo al mundial de Agility Zaragoza 2016
11/08/16 | Como pasear al perro con éxito
09/05/16 | Agility chileno promociona Américas y el Caribe a organizar en el 2017
05/04/16 | Agiliteros chilenos presentes en el XVI Campeonato de Agility de las Américas y el Caribe Colombia 2016
15/03/16 | Auka y Rodrigo Rubio de Ksar Chile en nota de Amores Perros de Canal 13
09/02/16 | El regalo: El cortometraje que te hará reflexionar
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl