Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Perros se gradúan como inspectores del SAG
Fueron adiestrados para detectar productos vegetales o animales

Publicado: 30/11/09

   

Hoy que estamos próximos a iniciar el Campeonato de Agility Américas y el Caribe, son varias las consultas realizadas en el foro oficial sobre el ingreso de alimentos para perros a nuestro país, y justamente el viernes apareció una nota en meganoticias sobre 6 nuevos binomios preparados para detectar todos los productos prohibidos para el ingreso a Chile, como frutas cítricos, quesos, carne y sus derivados y otros más que puedan causar daño en la producción nacional.

Al igual como nosotros adiestramos nuestros perros para el agility, existen técnicas especializadas para el aprendizaje de esta especialidad, que esta orientada en un cien por ciento en el juego.

Durante mis pasos por el aeropuerto de Santiago, ha sido común ver a estos perros trabajando, mostrando su capacidad del olfato para detectar los productos prohibidos al interior de bolsos y maletas.

Sin duda Chile realiza un control exhaustivo a todos quienes ingresan al país, ya sea por tierra o por aire, en una visita a Argentina en vehiculo, al reingreso a Chile nos revisaron el auto en forma completa, bolsos, portaequipajes y todo en busca de los productos prohibidos. Mismo caso fue al regreso de Brasil después del A&C 2009, donde en el aeropuerto nos quitaron todas las muestras de alimentos que nos habían regalado en ese país, incluso que estuvieran sellados, ni hablar de los huesos cartílagos, además de mermeladas caseras y productos de maderas. Si no lo detectan los perros, lo detectan las maquinas de rayos X.

A continuación los dejo con la nota de los Perros del SAG.

Parquecanino.cl

09/08/16 | Comparación de grande duplas del Open de Agility Europeo
15/03/16 | Crean playa exclusiva para perros en Argentina
08/01/16 | ¿Quién dijo que era fácil ser perro?
24/12/15 | ¡Soy libre! La emocionante reacción de un perro al dejar el encierro
07/12/15 | Cámara escondida muestra qué hacen los perros cuando sus dueños van a trabajar
02/02/15 | Actividades Caninas en Verano - Agility y Doga
03/04/14 | Primera jornada del XIV Campeonato de Agility de las Americas y el Caribe
16/10/13 | Valentina con su Border Collie Mara en prueba de A Todo O Nada
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl