Portada Noticias Multimedia Quienes Somos Contacto
Curso de adiestramiento canino grupal en la comuna de Las Condes
Se busca la tenencia responsable de animales

Publicado: 27/06/09

   

Perros educados es lo que busca el municipio de Las Condes y bajo el lema “Tenencia Responsable de Animales” se realizo un curso colectivo de adiestramiento canino en dicha comuna.

Sin duda hoy existe una mayor conciencia de la tenencia de mascotas en nuestro país, es por eso que en busca de mejorar la convivencia entre humano y mascota muchos de nosotros llegamos al agility y nos quedamos pegados en esta actividad. Cuando nos dimos cuenta que el sit o down ya era muy fácil para nuestros perros nos decidimos por ir más allá y encontramos en el agility una buena alternativa para aprender a disfrutar de las mascotas.

Adiestramiento canino

Este sábado 27 de junio, a las 11:00 hrs., 76 perros recibieron un diploma de graduación que certifica su asistencia al curso de “Adiestramiento Canino Colectivo para la Tenencia Responsable y Protección Vecinal”.

Luego de 15 sesiones- en dos meses de práctica- las mascotas están listas para aprobar el test de obediencia y mostrar al público y sus amos que han aprovechado el entrenamiento.

“Los vecinos inscriben entusiasmados a sus perros en este programa, que en caso de haber quórum continúa con un curso de formación de carácter, donde se le enseña al perro a cuidar la casa, protección, persecución, entre otros”, señala Raúl Valdés.

Este plan- exclusivo para los vecinos de Las Condes- tiene un costo de 20.000 pesos y se imparte los sábados y domingo de 10:00 a 12:00 hrs. en el Parque Padre Hurtado.

La municipalidad de Las Condes ya tiene abierta la etapa de inscripción para el curso que se iniciará en Septiembre.

A continuación puedes ver la nota en vivo que realizó el noticiero de Chilevisión en la entrega de diplomas de este curso en donde incluso podemos ver una inicialización en el Agility.

Parquecanino.cl

09/08/16 | Comparación de grande duplas del Open de Agility Europeo
15/03/16 | Crean playa exclusiva para perros en Argentina
08/01/16 | ¿Quién dijo que era fácil ser perro?
24/12/15 | ¡Soy libre! La emocionante reacción de un perro al dejar el encierro
07/12/15 | Cámara escondida muestra qué hacen los perros cuando sus dueños van a trabajar
02/02/15 | Actividades Caninas en Verano - Agility y Doga
03/04/14 | Primera jornada del XIV Campeonato de Agility de las Americas y el Caribe
16/10/13 | Valentina con su Border Collie Mara en prueba de A Todo O Nada
 
Web Site dedicado al agility en Chile
Diseño manquePRO - ® 2017
marcelo@parquecanino.cl